3 errores en la primera consulta médica

Hay 3 cosas que haces muy mal cuando buscas atención o consulta médica en Iquitos que te hacen perder tiempo y dinero:

  1. Vas directo a un especialista y sin exámenes: Muchas personas se dejan llevar por su “sentido común” y se equivocan de médico especialista. los clásico son pensar que el urólogo debe verlo si tiene un problema de riñones o genital, o un cardiólogo si tiene un dolor cerca al corazón.
  2. Te equivocas de enfermedad o causa: Las mas clásicas son pensar que el dolor de cabeza y/o mareos se deben al colesterol o triglicéridos, nada, la mayoría de las veces no tiene nada que ver con ellos; me duele la espalda baja y pensar que son los riñones, la mayoría de las veces son dolores musculares; los dolores de espalda echarle la culpa a los pulmones y cosas así.
  3. Te automedicas o vas a la farmacia sin receta: es el peor de todos los errores ya que puede camuflar una enfermedad grave o empeorar los síntomas.

¿QUE DEBES HACER?: Pues debes acudir o buscar la recomendación de un médico general que es el más indicado para hacerte la primera evaluación y solicitarte de ser necesario los primeros exámenes de laboratorio. Luego, el te dirá si es necesario si debes acudir a un especialista.

Si igual prefieres un especialista de adultos puedes acudir a un médico internista o especialista en niños a un pediatra.

Finalmente, tienes una opción ágil y rápida: escribes al cel/Whatsapp: +51-959-464134 o al email: clinicatramazon@gmail.com sobre tu problema de salud y un médico te orientará gratuitamente sobre qué hacer o a donde ir primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *